lunes, 27 de diciembre de 2010

2010 (English Version)

Hello friends:

This is a short and english translated version of what's below this. Wanted to make a special mention to all of you (my Internationaal buddies), for all the knowledge in this 2010. that was full of laughter, tears, happiness, stress but most of all, full of beautiful people like you ;) I just wanted to thank for having the amazing pleasure of meeting you, seeing you again and made new friends. Really hoping this new friendships last a lot longer, the next 5, 10, 50 years. Hell yeah!

For all the lesson each one taught me, the adventures and the amazing time we spend together, just wanna say: Thank You So Much. All those moments mean a lot to me, have made me a better person with real objectives and a whole new vision about what life's about.
And wishing you an even better 2011, letting you know, if need anything anytime and I'm able to do it, just let me know. And don't forget to visit me in Mexico! Seng hugs, kisses and peace to everyone, your families and friends.

Love you so much!

Greetings...

Leonardo.

2010

Y se terminó el 2010. Para muchos fue un año que pasó sin pena ni gloria, para otros fue el peor año de sus vidas; pero para mí fue un año por demás significativo, sin olvidar lo divertido, dulce, amargo y lleno de enseñanzas. Es por eso que quise resaltar a todas las personitas que con sus palabras, sus acciones, sus gestos o simplemente por su existencia marcaron este año para mí.
De igual manera traté de no olvidarlos a todos, así que si alguien se me olvida mil disculpas y hágamelo sentir de la manera menos ardilla posible ^_^. Ahora sí, venga pues:

-Primero a todos aquellos que hicieron de mi viaje a Viena, una de las mejores experiencias de mi vida. El hecho de conocer a gente de tantos lugares te nutre de vivencias, cultura y experiencias. Y son esas conexiones las que sin importar en qué parte del mundo te encuentres, siempre tendrás a alguien dispuesto a regresarte una sonrisa, un saludo, abrirte las puertas de tu casa o seguir creciendo juntos en este camino fortuoso de la vida. De verdad, gracias por iluminar esas dos semanas que al final nadie quería que terminaran.

-Luego, regresando a una de mis pasiones que es la danza, quiero agradecer a todos en Anáhuac, que en este año compartimos alegrías, cansancio, enojos y triunfo, pero sobre todo grandes anécdotas que ya forman parte de nosotros, de lo que somos, y de que seguimos un objetivo en común: seguir alimentando cuerpo, mente y espíritu con la danza, comunicándonos con nuestro interior y el entorno a través de ella. ¡Muchas gracias a todos y a darle con todo el año que viene!

-Safe Model: A estos chicos que en cada sesión aprendí tanto de cada uno y sobre todo, de mí mismo. Por esas noches en las que salíamos con la cabeza hecho un desastre, cuando teníamos las ganas de llorar y de gritar a flor de piel; por todas las risas, los chistes, las salidas y que en tan poco tiempo hicimos un grupo muy unido, que está listo para todos los retos que vengan en el futuro. De igual manera, que en el 2011 que está por comenzar tengamos muchas ganas de salir adelante y muchos condones que regalar =P

-Amigos de la secundaria y la prepa: Siempre se dice que recordar es volver a vivir, y de verdad fue un gusto volverme a topar con ustedes. Quizás antes no eramos tan unidos pero el tiempo se encarga de pulir y fortalecer esos lazos, que en un futuro nos servirán como un apoyo.
Espero poder contar con su amistad en el año que viene, de igual manera sabiendo que cuentan conmigo para lo que sea necesario. ¡Los quiero!

-Luego, a las personas con las que compartí tareas, exámenes y desveladas: me refiero a mis compañeros de la escuela y el japonés. En esta recta final de nuestra vida universitaria fuimos entendiendo el valor de las cosas y a tener un enfoque distinto de la vida, por eso agradezco el haberlo entendido con ustedes, mis queridos Ingenieros, ¡los quiero mucho!. De igual manera, con mis compas de japonés, este año comenzamos la carrera hacia una meta en común, que yo de verdad espero todos terminemos juntos, y que a pesar de todos los obstáculos que se presenten, tratemos de seguir unidos. Así queがんばろ、友達!!!

-Familia: Desde el año 2009 mi familia creció casi el doble sin ni siquiera esperarlo, así que este año fue de comenzar a recuperar el tiempo perdido con los que se ha podido; armando ese gran rompecabezas con piezas encontradas y algunas todavía perdidas. Por todo esto quiero agradecerles y desearles lo mejor en sus vidas.

-Ahora, un agradecimiento especial a todas esas amistades que se fueron, porque me enseñaron mucho; a las que siguen fortaleciéndose con el paso de los días; y a las que están por llegar. Recuerden que son gente muy valiosa y, que en mi caso, me hicieron reír, llorar, me escucharon, me dieron mis respectivos jalones de orejas y que estuvieron ahí cuando necesitaba simplemente una compañía, un oído y un hombro para llorar. Gracias Moisés, Panké, Paco, Octavio, Jhordan, Héctor, Herón y Din, gracias por ser parte de mi vida y que nunca se alejen ^_^.

-Y como agradecimiento especial, sólo daré gracias al amor en este 2010, esperando que el 2011 no carezca del mismo.

Para terminar, espero que de igual manera yo haya significado algo bonito en este 2010 para ustedes, que hayan compartido momentos gratos y no tan gratos conmigo y de igual manera, acá seguiré dando lata en este año que está por comenzar. Abrazos a todos y nos vemos en el 2011.

Saludos...

Leonardo.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Escápate

En estos días de mucho ajetreo, el encontrar el tiempo para disfrutar de un día alejado de todos los problemas que aquí se dan es ya casi imposible. Pero de que hay opciones las hay, sobre todo porque en estos últimos meses me ha tocado (por obligación y por gusto) el salir a contactarme con la Naturaleza, y ¡qué bien se siente!

Por esta razón les recomiendo tres lugares que tal vez muchos ya conozcan, pero los que no pueden tomarlo como una buena oportunidad:

1.-Desierto de los Leones: Ubicado por Santa Fé, fue el primer parque nacional de la Ciudad de México, fundado hace ya varios años y restaurado ultimamente, es una buena opción en el poniente de la ciudad. Visitar el exconvento, disfrutar de unas ricas quesadillas y hasta disfrutar del pequeño río es de lo mucho que se piuede hacer. También cuenta con asadores y banquitas. Una muy buena opción

2.-La Marqueza (en específico El Valle Del Potrero): Camino a Chalma, el valle del Potrero es el último de los valles de esta zona. En general todos conocen el Valle del Conejo por las famosas "motos", pero El Potrero es también una super buena opción. Al igual que en el Desierto de los Leones puedes encontrar comida riquísima, además de las piñas (piñas con vodka que raspas y se mezclan con el alcohol, deliciosas) y cocktails varios; cuenta con tirolesa, caballos y un pequeño lago artificial. Muy recomendable para el domingazo con los cuates, se recomienda llegar temprano y bien cubiertos, a pesar del sol la temperatura es fría.

3.-Cocoyoc: Aunque muchos ya lo conocen y han ido, lo quise poner porque hace poco fuí y me la pasé más que magnífico. Lo mejor de todo es que no consumí ni una gota de alcohol y de verdad que estuvo increible. Para que vean que no todo debe de ser tomar y tomar.

Y sobre todo, con estos fríos una escapada sí aplica, fuera del clásico cafecito de la tarde.

Saludos...

Leonardo.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Comercial por un buen amigo

En esta ocasión les voy a recomendar la revista de moda por Internet de mi amigo Héctor. Para que se den un quemón, les platico rápido sobre él: Héctor Ortega es Licenciado en Diseño y Publicidad en Moda egresado de la Escuela de Moda Jeanette Klein, con una especialidad en Coolhunting cursada en Madrid, España.

Así que si esa info no fue suficiente, visita la página de su revista electrónica donde encontrarás información sobre lo último de la moda, las mejores fotos y lo último de las colecciones.

Visítala y recomiéndala.

Saludos...

Leonardo.

sábado, 25 de septiembre de 2010

La semana del papel

Es un hecho que los tiempos están cambiando, sin duda alguna. Las cosas no son como lo eran cuando eramos niños: desde la forma de comer, de peinarse, de pensar. En fin, para mucha gente de mi edad que hemos vivido todos estos cambios es interesante a veces hacer una retrospectiva para ver qué ha pasado y qué hemos hecho.

Con el paso del tiempo he notado la forma en que se llena la ciudad con tantos y variados volantes: ya sea para anunciar el concierto de Bengala, la promoción de 2 x1 de una óptica de Motolinia o la renta de un departamento en Avenida Aztecas. Total, la cantidad de volantes que se reparten a diario es simplemente desorbitante; por una parte, genera fuentes de empleo para la gente que de verdad está todo el día rascándose el ombligo, pero por otro lado genera muchisima basura que trae como consecuencia contaminación y coladeras tapadas que en estas épocas de lluvia sólo traen problemas ¬¬

Eso sin contar que de 10 personas a la que le ofrecen un volante, 7 lo rechazan y los otros 3 seguramente lo van a tirar dos pasos adelante. He ahí que se me ocurrió esta idea: me decidí a comenzar a recolectar todos los volantes que me ofrecieran en una semana para primero pesarlo y luego llevarlo a vender a algún lado.

Igual y muchos piensan que es una pérdida de tiempo pero al menos me servirá para darme una idea del papel que se puede salvar ya sea reciclándolo o reusándolo. Así que te invito a que hagas la prueba: por una semana acepta los volantes que te den en la calle (nada más no vayas por ahí pidiendo a diestra y siniestra, tiene que ser en tus rutas cotidianas) y si te es posible, pésalo. Puede que te lleves una gran sorpresa.

Saludos...

Leonardo.

P.D.: A punto de cumplir 23 añotes, qué miedo...

martes, 7 de septiembre de 2010

Mañanero

Después de tanto tiempo nunca pensé que algún buen pensamiento saliera de mí antes de las 7 a.m. Me habia ya acostumbrado a que a esa hora o me preparaba para ir al trabajo (cuando trabajaba) o seguía dormido plácidamente en mi camita, cuando el año pasado iba en la tarde a la escuela. Pero desde enero de este año regresé al turno matutino, causando que no carburara bien en la primera clase...típico de un universitario flojo como yo XD.

Anyway, el día de hoy me levanté a la hora de costumbre (5 a.m.) y guiado más por la inercia y el sueño, me encontraba camino a CU y a las 7:15 llegué a clase, pensando en qué hacer para evitar que se me cerraran los párpados cuando de repente...oh sorpresa! me vinieron un par de buenas reflexiones; unas cuantas motivadas por los comentarios de clase y otras cuantas por cosas que ya había pensado desde días antes.

Unas pueden resultar algo triviales pero otras me parecieron interesantes, además entiéndanme, eran las 7 de la mañana. Ahí van pues:

1.- Seguramente te suenan familiares frases como 'ah, es un chiste local entre _____ y yo' o 'sólo _____ y yo sabemos' en alguna conversación con un grupo de amigos. He empezado a pensar que esto es una manifestación inconsciente que quiere decir 'mira, mi amistad con _____ es mucho mejor que la mía contigo' y en lo particular comienzo a odiar a la gente que dice eso con frecuencia, al final, qué ganan con eso...tal vez reconocimiento del mismo grupo de amigos o pura inflada de ego.

2.-Me choca que los maestros se molesten poque no tenemos el mismo nivel de cultura que ellos. Pienso que no les ha caído el veinte de que a pesar de que perseguimos intereses similares (ingenierilmente hablando) no crecimos en la misma época, y que seguramente a ellos sus profes se las aplicaban igual. Digo esto porque dos de mis tres profesores son de ese tipo de maestros que dicen :"¿qué no conocen tal o cual cosa? ¡pues qué no han vivido jóvenes!'. Me recuerda a mi madre hcae algunos años, no sé por qué.

3.-Una frase de Federico Fellini estuvo dando vueltas en mi cabeza en toda la segunda clase. Dice que cuando encontremos algo hermoso en nuestra vida nos aferremos a él hasta que sea hora de dejarlo ir. Le comentaba a Abad (que fue quien me dijo la frase) que qué se podía hacer para que todo a lo que nos aferremos sea hermoso, y como no ser engañado con falsos hermosos, así como el aprender a dejar ir. La frase sigue aún en mi cabeza...

Por último, pregúntate : ¿quién eres? ¿te gustas como eres? y tendrás mucho que meditar el día de mañana.

Saludos...

Leonardo.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Mi mamá se llama Pedro

Este último mes de verdad ha estado lleno de cosas nuevas para mí: nuevas experiencias, nuevos amigos y sobre todo, muchos viajes. Después de regresar de Viena, fuí testigo de la remodelación de mi habitación (empezando con esto también una nueva etapa, al menos de ya tener cuarto propio) y una visita express a Morelos para después partir hacia León, Guanajuato.
En este lugar se lleva a cabo la World Youth Conference, dentro un marco de polémica por parte de grupos derechistas y la Iglesia Católica respecto a la reciente aprobación de la reforma al Código Civil que establece la adopción por parte de parejas del mismo sexo.
Como era de esperarse, la Conferencia por igual es marco de múltiples manifestaciones por parte de muchos puntos de vista; no me gusta decir a favor o en contra, simplemente opiniones diversas. Así pues, hubo una marcha pacífica por parte de los jóvenes, y por razones de seguridad se nos pidió llegar de forma tranquila para evitar provocaciones, puesto que un grupo se encontraba a la entrada del lugar. Al llegar a la entrada se acerca una chica y me dió esto, un texto que quiero compartir con ustedes:

"Mi mamá se llama Pedro"

Dos leonas no hacen pareja. Dos gatos, tampoco. No pueden aparearse. Para ello tendrían que ser de distinto sexo y de la misma especie. Son cosas de la zoología. No es producto de la cultura hitita, fenicia, maya, cristiana o musulmana. Por supuesto no es un invento de la Iglesia Católica. Muchos siglos antes de que Jesús naciera en Belén, el Derecho Romano reconocía el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer.
La palabra matrimonio procede de dos palabras romanas: "matris" y "munio". La primera significa "madre", la segunda "defensa". El matrimonio es la defensa, el amparo, la protección de la mujer que es madre, el mayor y más sublime oficio humano.
Cada palabra tiene su significado propio. Una compraventa gratuita no es compraventa, sino una donación. Llamar matrimonio a la unión de dos personas del mismo sexo me parece poco serio. Jurídicamente, un disparate... De carcajada. Que le llamen, "homonomio", "chulimonio", "seximonio", lo que quieran, todo menos matrimonio, que ya está inventado hace tiempo. Nadie llama tarta de manzana a la que está hecha de peras. Lo curioso es que cuando dices cosas como estas, algunos te miran extrañados de que no reconozcas la libertad de las personas. Y por más que les dices que cada uno puede vivir con quien quiera, incluso con su perro, pero que eso no es un matrimonio, me llaman intolerante.
No sé lo que harán los diputados y senadores mexicanos a la hora de votar, tal vez seguir el modelo argentino. Son políticos, no juristas y así parece la Suprema Corte. Votaron por razones políticas, no según Derecho, no según Justicia.
Las consecuencias son graves. Si un varón tiene derecho a casarse con otro varón y una mujer a hacerlo con otra mujer, ¿le vas a negar el derecho a un hermano a casarse con su propia hermana? ¿O a un padre a hacerlo con su hija? ¿No tienen el mismo derecho? La sociedad se quiebra. Huele a podrido. Como en Dinamarca, cuando la profe le preguntó a Pablo cómo se llamaba su madre, el niño contestó: "Mi mamá se llama Pedro"

Ahí nada mas para que vean, me gustaría de verdad oír opiniones al respecto, que yo tengo bastantes...

Saludos...

Leonardo.

martes, 10 de agosto de 2010

¿Qué me trajiste?

"O sea, que no te fuiste de vacaciones o cómo..."

Como muchos sabrán (supongo) el 12 de julio partí primero rumbo a París, para hacer conexión hacia mi destino final: la ciudad de Viena, en Austria. Y así como muchos sabían que iba, pocos realmente tenían idea de a QUÉ iba.

Pues bien, para no entrar en detalles, asistí a la Vienna Youth Force Pre-Conference y la AIDS 2010, ambas en la misma ciudad, una precedida de la otra. Durante esas dos semanas viví de todo: desveladas, risas, enojos, corajes, enredos, alegrías (demasiadas diría yo), descubrimento, aprendizaje...creo que no terminaría de describir lo que este viaje significó para mí.

Entre muchas otras cosas, como bien lo dicen, estando fuera de tu país de origen y de tu gente te das cuenta de la importancia que tienen en tu vida y sobre todo, valorar y examinar lo que pasa aquí en todos los aspectos, no centrándome solamente en la situación del VIH/SIDA.

Y es que, como comentaba con un amigo el fin de semana pasado (sigo diciendo, súper plática que tuvimos Moi ^_^) la idiosincracia mexicana es un asunto complicadísimo, al menos tomando los modelos existentes en lugares como Europa Oriental, Asia, África y las Islas del Pacífico, donde al menos yo percibo que los modelos de comportamiento son más marcados en cierta manera. México a lo largo de su historia se ha visto influenciado por muchísimas culturas sumadas a la ya existente desde antes de la conquista española haciendo de este pueblo una raza a mi parecer única.

Es por eso que, al analizar también una situación algo desagradable, me surge una duda que el responderla podría ser crucial para mí: ¿por qué la gente en esta ciudad (para no generalizar al país) vive tan de malas, tan estresada, que a la mínima provocación estalla y piensa todavía que los golpes y la violencia son la única solución? Espero que tú lector me dejes tu opinión, este blog ha estado abandonado, nadie lo visita T_T.

No lo culpo, es también responsabilidad mía por no escribir tan seguido, pero bueno, el punto es que al comparar el ritmo de vida mexicano y el europeo es cuando me di cuenta que los mexicanos somos capaces de mucho y más: que sólamente es cosa de RESPETAR, pero respetar de verdad, no confundirlo con tolerancia o indeferencia, sino adquirir íntegramente el concepto de respeto que alguna vez pronunción Benito Juárez: el respeto al derecho ajeno es la paz. Espero que así sea.

Saludos...

Leonardo.

P.D.:Una disculpa si esperaban una crónica con salto y seña de lo que hice en Viena, todas esas vivencias se irán relatando posteriormente, ya sea en otros posts o de manera individual (por cierto, si quieren ver fotos visiten mi Facebook, ahí ya hay hartas hartas)

jueves, 5 de agosto de 2010

Líneas

Para explicar un poco el tema de este post, planteo dos situaciones las cuales recordé el día de hoy:

1)Al momento de organizar una fiesta, trato de invitar a las distintas 'bolitas' de amigos que tengo (escuela, familia, trabajo, danza, etc), procurando que todas puedan convivir en armonía. Casi siempre termino descuidando a alguna por estar con otra y es una situación que en ocasiones me llega a estresar, sobre todo porque luego dicen: 'ay si, ay si, estoy con mis nuevos amigos y no pelo a los viejos' y comentarios por el estilo (aunque eso tiene que ver más con mi perfeccionismo que otra cosa, je).

2)Qué difícil puede resultar por ejemplo, salir con tu novi@ y con tus amig@s al mismo tiempo (en mi caso planeas que se conozcan y se lleven bien, o que por lo menos hagan el intento. Algunas veces resulta un éxito y otras de plano no se pueden ver ni en pintura), porque se da que estás con uno y los otros se enojan, y viceversa.

El punto al que quiero llegar es: ¿en qué momento es conveniente establecer esa separación? ¿qué tan delgada o gruesa puede ser esa línea que divide las prioridades en tu vida?. Aunque mis ejemplos van más enfocados hacia los amigos, también puede aplicar en otros aspectos, como el trabajo o el demostrar sentimientos a una persona o la clásica frase de 'entre el amor y el odio está la LÍNEA del perdón'.

Porque puede darse el caso de que la línea sea tan delgada o practicamente nula, y todo de alguna manera coexista en aparente armonía sin ningún problema; o puede ser tan notoria a tal grado de que pareces necesitar mas de 24 horas al día para atender todas esas cosas sin mezclar ninguna con otra. A muchas personas les funcionan las líneas delgadas, a otras las lineas gruesas.

¿Tú que opinas?

Pienso que sí deben de haber algunas cosas que hay que manejarse de manera aislada, para evitar después problemas (retomando los clásicos: no mezcles tu vida laboral con tu vida sentimental, etc), pero por lo general, soy más de la filosofía de dejar que las líneas se tracen solas, obviamente sin perder el control de las situaciones. De estas mezcolanzas se pueden obtener buenos resultados, lo importante aquí es ver si la situación exige marcar muy bien la línea, marcarla, no vamos a forzar por ejemplo a que dos personas se caigan bien por el simple hecho de que nosotros 'queremos' que se lleven bien. Hay que recordar que no todo en la vida es como uno quiere que sea, por lo tanto debemos dejar que dos asuntos totalmente distintos sigan su curso y los que se puedan aprovechar, tomarlos y sacar lo mejor de ellos.

Espero sus opiniones, de verdad son valiosísimas, aunque no lo crean, jaja. Ya pronto pondré mi post sobre el reciente viaje a las Europas =P

Saludos...

Leonardo


viernes, 30 de julio de 2010

Re: Trivia (inútil) de su servilleta

-Soy el único en mi casa con el cabello chino
-Hay solo un video musical que me hace llorar: "Si tú no vuelves" de Miguel Bosé
-Ronco cuando estoy muy cansado o muy borracho
-Fan obsesivo de Los Simpson
-Disfruto más ir a los conciertos solo
-Aún conservo dos cassettes de Lucero que me compró mi mamá
-A pesar de odiar mi nariz, no me la operaría
-Me sé todas las canciones de Jeans (y no sólo las de coreografías)
-Conozco a cuatro personas con el mismo nombre y apellido (dos A.P. y dos E.M.)
-De niño quería ser cantante, luego maestro y termine estudiando Ingeniería
-No me gustan los perros grandes, y aun así tengo uno que está casi de mi altura
-He aparecido unas tres veces en televisión
-Hay alrededor de cinco videos míos en YouTube
-Me hubiera gustado vivir en los 70
-Tengo 26 primos
-Quiero aprender a tocar batería
-Podría pasar toda mi vida comiendo hamburguesas
-He participado en dos programas de radio por Internet
-Algún día espero pasar Año Nuevo en Roma
-Si me dieran la oportunidad, regresaría con solo uno de mis ex (aunque eso es imposible ahora)
-No tengo fotos mias del 2008
-No uso reloj
-Pienso que ir al psicólogo es lo mejor que puede hacer una persona, sin importar si tiene problemas o no
-Tengo la meta de hablar (por lo menos) cinco idiomas antes de los 25 años
-Me han 'cambiado' la nacionalidad dos veces: me han dicho filipino y boliviano
-Fui a ver Mamma Mia casi diez veces al cine
-Sufrí de mamitis hasta los doce años
-Me gustaría vivir en Acapulco por lo menos dos meses
-Tengo un amigo desde los 5 años de edad
-Siempre duermo recargado a la pared (no se que haría si mi cama estuviera en medio del cuarto)
-Ver la Ciudad de México desde el cielo ha sido la experiencia más chida de toda mi vida
-Cuando fui a ver 'Hercules' al cine, el proyector se descompuso justo antes del final
-Por azares de la vida, encontré una de mis grandes pasiones: bailar
-Tuve una pareja sero-discordante
-Ya no aguanto ir a fiestas/antro sin que me de sueño antes de la 1 a.m.
-Una vez me pidieron matrimonio
-Odio el aguacate
-Juego en un DS rosa (sí, rosa, y está bien chido)
-Me compré un cinturón en Viena que tiene destapador de botellas en la hebilla
-Nunca tuve carritos ni pistas de carreras, y la única que tuve una vez no sirvió y la devolvimos
-Quiero ir a la Zona del Silencio
-En dos ocasiones me he puesto tan ebrio al punto de no saber cómo llegué a mi casa

Atendiendo al llamado, primero de mi amigo Abner, y luego de Toño, hice un listado de cosas que para mí igual son irrelevantes, pero que mucha gente podría encontrar interesantes. Si tienes blog pasa la voz y comparte este ejercicio.

Saludos...

Leonardo.

sábado, 3 de julio de 2010

Esperándote

Con música y letra de Akira Yamaoka, esta canción se encuentra en los créditos finales del videojuego Silent Hill 1 para Play Station, lanzado en 1998. La letra aunque es algo sencilla me llegó:


Estoy soñando, sí
Sólo imagino
Todo es real
Ojala que así lo fuera


Es sólo otro día
Otra noche fría
No sé si me buscas, o si me esperas


Puedo ver en tus ojos, y también tu rostro
Quiero verme amada, y dormirme abrazada
Dime qué me quieres
Dilo por favor


No puedo dejarte, y menos olvidarte
No puedo saber qué quieres de mí
Puedo tocarte, incluso verte
Ven hacia mí


Vamos más cerca
Puedo sentirte tan cerca de mí


No me persigas, no lo soporto
Por qué me torturas?
Qué quieres de mí?


Dime quién eres
Dime dónde estás
Qué quieres de mí?
Qué necesitas de mí?


No puedo saberlo... qué quieres de mí?
-------------------------------------------
Dime quién eres, dime dónde estás
Qué quieres de mí?, qué necesitas de mí?


Dime quién eres, dime dónde estás…
Dime amor; que me quieres… que todavía me anhelas


Cuando te acercas… muy cerca de mi, puedo sentir tu amor, tu miedo y aflicción
No se por que? desconozco la razón
Cuando te acercas… muy cerca de mi


Nunca has sentido como si alguien te vigilara?
Nunca has sentido como si alguien te esperara?
Estoy soñando? … o solo me lo imagino?


Ay amor, te esperare toda la vida
Te esperare hasta la muerte…
Siempre… siempre, siempre… estoy amor… esperándote
-------------------------------------------
No puedo dejarte, y menos olvidarte
No puedo saber qué quieres de mí
Puedo tocarte, incluso verte
Ven hacia mí


Vamos más cerca
Puedo sentirte tan cerca de mí


No lo soporto, no me persigas,
Por qué me torturas?
Qué quieres de mí?


Dime quién eres
Dime dónde estás
Qué quieres de mí?
Qué necesitas de mí?


No puedo saberlo
Que quieres de mí?


Y preparándome para mi primera función en Anáhuac después de casi tres años sin estar en una función, me despido.

Salduos...

Leonardo.

domingo, 30 de mayo de 2010

If I could...

Saludando ya más relajado de la escuela, y con la noticia de que ya fui dado de alta en la terapia, después de 15 largas semanas de arduo trabajo interno y externo, me siento mucho más preparado para afrontar los problemas y si me toca caerme, pues volverme a levantar aprendiendo de la experiencia. Así que si conocen a alguién que lo necesite o ustedes mismos, anímense, de verdad no pierden nada y de paso conocen gente nueva que los puede ayudar ^_^.

Pero bueno, después del comercial comentaré una situación que me pareció curiosa estando de vago en mi Facebook : es bien sabida y conocida esa palabra del 'hubiera' aplicada a infinidad de situaciones: que si le hubiera dicho que no, si hubiera agarrado el Periférico, etc.

Pero cuando alguien dice 'si pudiera regresar el tiempo, corregiría los errores del pasado y todo sería como debió de haber sido' ¿será eso posible? Es decir, para que todo esto funcione debe de suceder que conozcas EXACTAMENTE el momento justo en el cual la decisión que tomaste fue la incorrecta y conocieras las consecuencias que trajo el haberlo hecho. Ahora bien, ¿realmente pasará lo que hubieras querido que pasara si las cosas fueran diferentes?

En mi humilde opinión, yo digo que no. En parte mi cambio de actitud con la terapia me hizo ver que aunque suene trillado, las cosas pasan por algo, pero no es sólo caer en ese cliché de 'borron y cuenta nueva' sino que hay que pensar muy bien en lo que hicimos, y si en ese momento tomamos decisiones que llevaron a consecuencias no tan buenas hay que aprender que debemos ser un poco más analíticos, sin dejar fuera la parte sentimental, pero sobre todo, no actuar tan impulsivamente ni dejarse rendir tan rápido, siempre es bueno dar el último esfuerzo hasta el final.

Así que dejen opiniones, ¿creen que si tuvieramos la oportunidad de cambiar el pasado las cosas serían como hubieramos querido?.

Para terminar, espero entregar la segunda parte de mi historia (que puede leer amablemente acá abajo) ya prontito, al menos antes de irme, je. Les envío muchos abrazos a tod@s!!!

Saludos...

Leonardo.

sábado, 22 de mayo de 2010

2000

Escribo porque ya llegué a mis primeros 2000 visitantes en mi blog, y eso me pone harto contento ^_^. Muchas gracias a todos y todas por leerme, por seguir mis pasos a través de estos casi tres años que llevo este blog y espérense nuevas sorpresas, je.

Y bueno, ya que ando por aquí dejaré una canción que se identifica mucho con lo que estoy viviendo ahorita, espero les guste.





Saludos...

Leonardo.

jueves, 22 de abril de 2010

Ratos de escritor

Esta historia se me ocurrió hace como dos semanas, que venía regresando de ensayar. Que conste que no tiene que ver con ningún trauma ni nada, je, simplemente se me ocurrió. Espero tus comentarios para ver si al menos de escritor no me muero de hambre XD:


Como siempre, suena el despertador. Marca las 4:30 de la mañana, en el buró junto a la cama, con los restos de un vaso con Coca-Cola y un paquete de aspirinas (es que traía un dolor de cabeza de la chingada que no me dejaba dormir anoche, y pues fue lo único que encontré). En quince minutos está listo, abre el refrigerador y ve tres huevos, un litro de leche y una maraña de queso Oaxaca (pues ni pedo, me tomo un vaso de leche y allá me compro algo). Sale a las cinco de la mañana, buenos días, le dice a su vecina, que ya fuera comienza a llevar su mercancía para venderla afuera del metro. De igual manera comienzan los rutinarios empujones para abordar el transporte a Cuatro Caminos (no mames wey, no te metas) (me volvió a cobrar de más, hijo de su madre) (mmm, no lo ví subirse en la base, igual y se le hizo tarde). A las 7 de la mañana, esté quien esté, se comienzan las labores del día, así va transcurriendo la jornada (mira, ahí va la hija del abogado, no mames, está bien buena, ‘adiós mami’, jajajaja, te pasas de cabrón, no te vaya a oír el inge, que nos vuelve a dejar sin varo) (yo creo que ya no vino, espero esté bien, de regreso paso a su casa, o de perdis me asomo a ver si está). A las 10:30 ingresa a lo que será un gimnasio de tres pisos, con alberca semiolímpica y canchas de squash, un hombre de complexión media, 1.69, ojos amielados que contrastan con su tez clara, acompañado de notorias ojeras y rostro cansado (perdón inge, es que mi hija se puso mala anoche, sí, no se vuelve a repetir). Así pues, se incorpora a las actividades, el sol de mediodía está pegando con toda su fuerza, lo que hace que algunos se despojen de sus playeras (ay papá, a presumir el cuerpazo, cállate puto, jaja) (qué pasó todo bien, si es que la nena se puso mala, pero qué bueno que ya llegaste y pues a trabajarle no?, sí claro, nos vemos al rato). Resultados de la jornada: la mitad del estacionamiento del sótano y los vestidores de mujeres del primer piso listos (ándale, ya a comer, que me ruge la tripa bien cabrón, córrele no tenemos tu tiempo), la tarde pasa lenta entre dos botellas de Jarritos Tamarindo, tres kilos de tortillas y dos de frijoles. Se retrasó el camión con la varilla, ni modo, a quedarse hasta que llegue, son las 9:30 de la noche (chale, ni para irnos por las caguamas, ya para mañana) (ya te vas, no creo el inge quiere hablar conmigo no sé que quiera, bueno entonces nos vemos mañana). El ir y venir de la gente, de traje y corbata, con gorra, bufanda, cabello recogido, blusas de todos colores, hace juego con el grupo que se dirige a paso veloz hacia el Metro Ermita (si está haciendo frío, ves te dije, ahora por no creerme te tocan las chelas mañana, ah nel por qué, por pendejo). Se detiene a ver un puesto de juguetes tratando de encontrar algo que sabe que no necesita pero que debe tenerlo (como qué le gustará a la niña, espero no esté la esposa, me cae de la chingada, pinche vieja). Las diez de la noche, mejor a correr, que entre más tarde se va uno le va peor en el regreso; corre para poder entrar, ni modo no hay de otra. Las miradas se conjugan en un ir y venir de sentimientos encontrados, los ojos llorosos de un joven sentado a la orilla, el canto desenfrenado de aquel con los audífonos, ojos lascivos que parecen responder a un deseo carnal más allá de lo perceptible (otra vez el dolor de cabeza, mmmta, ya no voy a alcanzar la farmacia abierta y si vuelvo a pasar por la otra, seguro me parten la madre por aquella vez) (qué onda pensé que no te iba a alcanzar, ni yo tampoco pero ya a descansar, ah mira hay dos lugares libres vámonos para allá no?, si vamos). Con una intención que mezcla lujuria y discreción, se dispone a revisarlo de pies a cabeza, analiza su piel atacada por el sol, lo bien definida que es su cara, esos brazos que no son de gimnasio (pero seguro sí aguantan), todo enfocado al bulto que no era notorio, pero tampoco pasaba desapercibido (qué paso, ah es que creí ver un billete pero nel, bueno fuera que te encontraras el dinero así como así, si verdad jajaja) y al trasero que oculto bajo los pantalones de mezclilla dos tallas más grandes, hacía hervir su sangre de sólo imaginarlo descubierto.


Dependiendo de tu opinión puede que haya una segunda parte, pero por lo mientras espero te haya gustado =P


Saludos...


Leonardo.

viernes, 16 de abril de 2010

AIDS 2010

En esta ocasión escribo para hacerles llegar las buenas nuevas. Igual y muchos ya lo saben pero si no, les platico:

Resulta que, en posts anteriores, platiqué mi experiencia durante la AIDS 2008 efectuada aquí en la Ciudad de México. En ese entonces vinieron personas importantes dentro de la dirección de Dance 4 Life Internacional, entre ellos la mismísima directora del proyecto, Eveline (con la cual tuve la oportunidad de hablarle de tú, y crear un bonito lazo) y coordinadores de diversas áreas.

Una en particular, Susan, al parecer quedó muy satisfecha con el trabajo que todo el Equipo había hecho durante esa semana de actividades, tanto así que al momento de despedirnos, nos dijo muy contundentemente 'nos vemos en Viena' (sede de la siguiente conferencia), así que tomándole la palabra, en diciembre metí mi solicitud de beca, y pues...

¡¡¡ME LA ACEPTARON!!!

Esto quiere decir que me voy con (casi) todos los gastos pagados a Europa, en el momento que recibí la noticia no me la creía, de hecho ahorita sigo asimilándolo, pero sobre todo estoy satisfecho de que el trabajo que hice/hago tiene su recompensa. Por mi parte espero aprender muchísimo de todo esto, que se suma a una super experiencia en mi vida, que me ayudará a desarrollarme tanto en el campo del VIH como en el ámbito personal.

Así que trataré de darles los pormenores del viaje en la medida de lo posible, deséenme suerte y coopérense para por lo menos traerles un recuerdito, jejeje.

Saludos...

Leonardo.

jueves, 15 de abril de 2010

Leonardo González Catalán: 5 años 17 días 1 hora

Desde el mes de febrero comencé a tomar terapia en la Facultad de Psicología, y las cosas se han visto mucho más claras para mí. Me han hecho materializar mis problemas y ver que no son tan graves como yo lo pensaba, pero fuera de eso realizamos un ejercicio que quiero compartir con todos ustedes:

Dentro de los temas que se trataron en la terapia fue el ambiente familiar con el paso de los años, lo cual en mi caso despertó viejos recuerdos. Con base en esto, la psicóloga nos pidió lo siguiente: recordar todos los momentos en los cuales nos hayamos sentido felices en nuestra vida (por ejemplo, un cumpleaños, una salida al cine, etc.) y le asignáramos el tiempo que haya durado, fuera el que fuera.

Ya teniendo todos los recuerdos más significativos, se hace una suma y se tiene un total de cuánto tiempo hemos sido felices en toda nuestra vida. Mi gran total aproximado fue de :

5 años 17 días 1 hora

Esto es aproximadamente el 22.7% de lo que llevo vivido hasta hoy. Al principio podría resultar un buen método, pero tiene sus inconvenientes:

1.-Es muy dificíl recordar todas las cosas buenas que nos han pasado a lo largo de nuestra existencia.
2.-No es sencillo cuantificar los momentos de felicidad.

Así es que te invito a que realices este ejercicio, pero igual y no con toda la vida, puede ser con algo más chiquito como esta semana, este mes, o lo que llevamos del año. Funciona mucho para analizar y ver qué o quién nos ha impedido ser felices en ese tiempo.

E igual que compartas ese tiempo, para ver qué tal te fue.

Saludos...

Leonardo.

jueves, 28 de enero de 2010

De familia y tiempos modernos

Para empezar, una disculpa, esta entrada tenía planeado ponerla desde diciembre, justo que regresaba de mis vacaciones, pero por algunas razones no se pudo. Así que más tarde que nunca aquí está:


Al regresar de unas vacaciones algo especiales, puesto que la mayoría de mi familia materna se reunió, llena de reencuentros y cosas muy chidas, al mismo tiempo me hicieron pensar en muchas cosas: en cómo es que la gente de las grandes ciudades (como la Ciudad de México) le hace para sobrellevar sus problemas cotidianos. Y para esto existen numerosas alternativas para liberarnos del stress y la tensión.


En definitiva, o al menos a mí me funciona, visitar algun estado cercano al DF es la opción para conocer otras costumbres y poder alejarte de todos esos problemas que te agobian y darte un tiempo para tí mismo. En esta ocasión Morelia fue el lugar elegido para desintoxicarme de la vida citadina por un momento y dedicarme a mí mismo. Sólo puedo decir que ha sido de las mejores experiencias de toda mi vida, gracias a todas las personas que lo hicieron posible =).


Y aparte de esto, me sirvió para darme cuenta de que hay muchas cosas que conoces y aprendes de tu familia; ya que conforme vas creciendo y viendo todo de distinta manera, también te percatas de situaciones que tú simplemente o pasabas deapercibidas o dabas por hecho.


Para explicar lo anterior pondré un ejemplo: en mi casa siempre me enseñaron a que cuando se hace de comer, todos ayudamos por igual al momento de limpiar la mesa, poner los servicios (platos, cubiertos, servilletas, vasos, etc.) y al terminar de la misma manera para recoger la mesa y organizarnos para lavar los trastes. A la hora de servirse la comida, cada quien se sirve lo que quiere comer, en la cantidad que gusta y si la comida está en la cocina, cada quién va y se sirve, sin necesidad de que haya alguien que lo haga por nosotros.


Pues a falta de mi mamá (que seguía acá en la ciudad trabajando), conviví más tiempo con mi abuela y mis tías (hermanas de mi abuela), que obviamente fueron criadas de una manera totalmente distinta a la mía: ellas eran las que se dedicaban a las labores de la cocina, las que cuando llegaba alguno de mis tíos o mi bisabuelo q.e.p.d. ya debían de tener lista la comida, servirles a los hombres y mantener limpia la cocina.


Lo interesante era que a la hora de comer, en el momento que yo me metía a la cocina a poner la mesa y servirme mi comida, mis tías se enojaban. Me decían frases cómo 'qué estas haciendo' 'por qué te sirves tú' ' no no no, siéntate, ahorita que te sirva tu prima'; de hecho, una tía se enojó porque le dije 'es que así me educaron en mi casa' (XD).


Como dije al principio, cosas que uno puede pasar por desapercibidas a cierta edad, van tomando otro significado conforme se crece, o al menos desde mi percepción. Y todo esto se conjunta a la ya tan comentada y discutida ley que permite el matrimonio y la adopción por parte de parejas del mismo sexo (tema en el cual estoy a favor y en contra a la vez), lo que me hace pensar en todo este nuevo concepto de familia, que se encuentra en un cambio continuo con el paso de los días.


Y es que ese concepto que alguna vez plantó el sociólogo Auguste Comte en la cual la familia es base germinal de la sociedad, ya se ve tan modificado en estos días debido a muchísimos factores que pueden hacer difícil el definir a una familia mexicana 'común' o 'promedio'. Adicional a esto viene la introducción del tipo de familia con "dos papás" o "dos mamás" al lenguaje cotidiano.


Que conste no estoy diciendo que no existan desde hace ya mucho tiempo, sino que en esto de darle un carácter legal, para algunas personas resultará complicado el entender todo esto, y para ejemplo otra vez, mi familia (con la que conviví en días pasados, con mi familia inmediata ya no hay ningún problema). Siento que sería algo extraño el hecho de que un día llegue y les diga: 'miren, él es mi novio, nos vamos a casar' o 'vamos a tener un hijo', pero así como los tiempos cambian, las maneras de pensar también.


En fin, por el momento me despido, encontrándome en una etapa relativamente nueva en mi vida, llena de muchísimos planes, muchas ilusiones, pero sobre todo, muchas ganas de salir adelante.


Hasta la próxima.


Saludos...


Leonardo.

miércoles, 13 de enero de 2010

Predicciones según Esquilax

En el año de 1995, Matt Groening junto con su equipo de escritores y dibujantes, presentó el capítulo "La Boda de Lisa" que forma parte de la 6º temporada de Los Simpson.

El capítulo, a grandes rasgos, cuenta cuando Lisa al asistir a una feria medieval, encuentra a una adivina que le predice su futuro amoroso. Curiosamente la historia del se desarrolla en el año 2010, año que ellos consideran el futuro.

Pues bien, a qué viene todo esto: en estos días de vacaciones, a falta de mucho que hacer (digo, independientemente que salgo con los amigos, ya reiniciaron los ensayos y sigo peleándome con el tejido) he visto la mayoría de las temporadas que tengo, y al encontrarme con este capítulo coincide que el futuro que se plantea es este año que lleva apenas 13 días, así que pondré la serie de cosas que se supone ya son una realidad, y ya queda a su criterio si son reales, no lo son o podrían llegar a serlo:

-Monumentos a árboles reales

-Los robots conviven con la gente común, teniendo trabajos de bibliotecarios o jardineros

-Los Rolling Stones se encuentran en su gira "Still on Wheelcair 2010"

-El Big Ben es un reloj digital

-La gran cadena televisiva CNNBCBS - una división de ABC

-Jugar billar o dardos con lentes de realidad virtual

-Autos que, literalmente, vuelan

-Videoteléfonos

-Peces mutantes

-Las líneas de producción son operadas al 100% por robots/máquinas

-Una Tercera Guerra Mundial

Y lejos de ser una idea alejada de la realidad, podría pasar, ¿no creen?

Cuídense y buen inicio de año!

Saludos...

Leonardo