domingo, 30 de mayo de 2010

If I could...

Saludando ya más relajado de la escuela, y con la noticia de que ya fui dado de alta en la terapia, después de 15 largas semanas de arduo trabajo interno y externo, me siento mucho más preparado para afrontar los problemas y si me toca caerme, pues volverme a levantar aprendiendo de la experiencia. Así que si conocen a alguién que lo necesite o ustedes mismos, anímense, de verdad no pierden nada y de paso conocen gente nueva que los puede ayudar ^_^.

Pero bueno, después del comercial comentaré una situación que me pareció curiosa estando de vago en mi Facebook : es bien sabida y conocida esa palabra del 'hubiera' aplicada a infinidad de situaciones: que si le hubiera dicho que no, si hubiera agarrado el Periférico, etc.

Pero cuando alguien dice 'si pudiera regresar el tiempo, corregiría los errores del pasado y todo sería como debió de haber sido' ¿será eso posible? Es decir, para que todo esto funcione debe de suceder que conozcas EXACTAMENTE el momento justo en el cual la decisión que tomaste fue la incorrecta y conocieras las consecuencias que trajo el haberlo hecho. Ahora bien, ¿realmente pasará lo que hubieras querido que pasara si las cosas fueran diferentes?

En mi humilde opinión, yo digo que no. En parte mi cambio de actitud con la terapia me hizo ver que aunque suene trillado, las cosas pasan por algo, pero no es sólo caer en ese cliché de 'borron y cuenta nueva' sino que hay que pensar muy bien en lo que hicimos, y si en ese momento tomamos decisiones que llevaron a consecuencias no tan buenas hay que aprender que debemos ser un poco más analíticos, sin dejar fuera la parte sentimental, pero sobre todo, no actuar tan impulsivamente ni dejarse rendir tan rápido, siempre es bueno dar el último esfuerzo hasta el final.

Así que dejen opiniones, ¿creen que si tuvieramos la oportunidad de cambiar el pasado las cosas serían como hubieramos querido?.

Para terminar, espero entregar la segunda parte de mi historia (que puede leer amablemente acá abajo) ya prontito, al menos antes de irme, je. Les envío muchos abrazos a tod@s!!!

Saludos...

Leonardo.

1 comentario:

d@NyB0y dijo...

se le llama causalidad...

buen post

besitos