jueves, 15 de abril de 2010

Leonardo González Catalán: 5 años 17 días 1 hora

Desde el mes de febrero comencé a tomar terapia en la Facultad de Psicología, y las cosas se han visto mucho más claras para mí. Me han hecho materializar mis problemas y ver que no son tan graves como yo lo pensaba, pero fuera de eso realizamos un ejercicio que quiero compartir con todos ustedes:

Dentro de los temas que se trataron en la terapia fue el ambiente familiar con el paso de los años, lo cual en mi caso despertó viejos recuerdos. Con base en esto, la psicóloga nos pidió lo siguiente: recordar todos los momentos en los cuales nos hayamos sentido felices en nuestra vida (por ejemplo, un cumpleaños, una salida al cine, etc.) y le asignáramos el tiempo que haya durado, fuera el que fuera.

Ya teniendo todos los recuerdos más significativos, se hace una suma y se tiene un total de cuánto tiempo hemos sido felices en toda nuestra vida. Mi gran total aproximado fue de :

5 años 17 días 1 hora

Esto es aproximadamente el 22.7% de lo que llevo vivido hasta hoy. Al principio podría resultar un buen método, pero tiene sus inconvenientes:

1.-Es muy dificíl recordar todas las cosas buenas que nos han pasado a lo largo de nuestra existencia.
2.-No es sencillo cuantificar los momentos de felicidad.

Así es que te invito a que realices este ejercicio, pero igual y no con toda la vida, puede ser con algo más chiquito como esta semana, este mes, o lo que llevamos del año. Funciona mucho para analizar y ver qué o quién nos ha impedido ser felices en ese tiempo.

E igual que compartas ese tiempo, para ver qué tal te fue.

Saludos...

Leonardo.

2 comentarios:

Toñiux dijo...

Uuuy, es como para hacer un Meme.
Mmm... digamos que quiero hacer el etsperimento desde hace unos 3 años. Necesito tiempo para hacer mis cuentas.

¿Menos de un cuarto de felicidad en tu vida? Tache, sea más feliz y menos neuras, la vida es rebonita como para estar enojado.

|) /\ ® |{ ¥ dijo...

Suena interesante, pero seria en cierta manera peligroso para mi. Los recuerdos de felicidad no vienen solos, y el no poderlos recordar me haria sentir muy infeliz. Sin mencionar la sombra del "no has hecho nada de tu vida".

Creo que por ahora prefiero ver hacia el futuro.