jueves, 5 de agosto de 2010

Líneas

Para explicar un poco el tema de este post, planteo dos situaciones las cuales recordé el día de hoy:

1)Al momento de organizar una fiesta, trato de invitar a las distintas 'bolitas' de amigos que tengo (escuela, familia, trabajo, danza, etc), procurando que todas puedan convivir en armonía. Casi siempre termino descuidando a alguna por estar con otra y es una situación que en ocasiones me llega a estresar, sobre todo porque luego dicen: 'ay si, ay si, estoy con mis nuevos amigos y no pelo a los viejos' y comentarios por el estilo (aunque eso tiene que ver más con mi perfeccionismo que otra cosa, je).

2)Qué difícil puede resultar por ejemplo, salir con tu novi@ y con tus amig@s al mismo tiempo (en mi caso planeas que se conozcan y se lleven bien, o que por lo menos hagan el intento. Algunas veces resulta un éxito y otras de plano no se pueden ver ni en pintura), porque se da que estás con uno y los otros se enojan, y viceversa.

El punto al que quiero llegar es: ¿en qué momento es conveniente establecer esa separación? ¿qué tan delgada o gruesa puede ser esa línea que divide las prioridades en tu vida?. Aunque mis ejemplos van más enfocados hacia los amigos, también puede aplicar en otros aspectos, como el trabajo o el demostrar sentimientos a una persona o la clásica frase de 'entre el amor y el odio está la LÍNEA del perdón'.

Porque puede darse el caso de que la línea sea tan delgada o practicamente nula, y todo de alguna manera coexista en aparente armonía sin ningún problema; o puede ser tan notoria a tal grado de que pareces necesitar mas de 24 horas al día para atender todas esas cosas sin mezclar ninguna con otra. A muchas personas les funcionan las líneas delgadas, a otras las lineas gruesas.

¿Tú que opinas?

Pienso que sí deben de haber algunas cosas que hay que manejarse de manera aislada, para evitar después problemas (retomando los clásicos: no mezcles tu vida laboral con tu vida sentimental, etc), pero por lo general, soy más de la filosofía de dejar que las líneas se tracen solas, obviamente sin perder el control de las situaciones. De estas mezcolanzas se pueden obtener buenos resultados, lo importante aquí es ver si la situación exige marcar muy bien la línea, marcarla, no vamos a forzar por ejemplo a que dos personas se caigan bien por el simple hecho de que nosotros 'queremos' que se lleven bien. Hay que recordar que no todo en la vida es como uno quiere que sea, por lo tanto debemos dejar que dos asuntos totalmente distintos sigan su curso y los que se puedan aprovechar, tomarlos y sacar lo mejor de ellos.

Espero sus opiniones, de verdad son valiosísimas, aunque no lo crean, jaja. Ya pronto pondré mi post sobre el reciente viaje a las Europas =P

Saludos...

Leonardo


1 comentario:

|) /\ ® |{ ¥ dijo...

Prefiero mantener mis grupos de amigos separados.Menos probable que se junten en mi contra =/

La realidad es que no me gusta por que no me acomodo y no sé a quien prestarle mas atención o como repartir mi atención entre los dos para no mostrar favoritismos. Ni siquiera es mas facil cuando salgo con alguien que me cae bien y alguien que me cae menos bien.