domingo, 14 de diciembre de 2008

Otra de orgullo

Ya antes había hablado de orgullo (me parece que fue el orgullo de ser universitario),pero ahora es algo totalmente diferente,digamos que un concepto que trae implícitos muchos más.

Resulta que un día estaba hablando con mi amigo David sobre la vida y el amor,jeje,y me preguntó algo que pareciera muy fácil de contestar,pero si lleva mucho significado lo que contestas.Me preguntó :¿tú tienes o has hecho algo de lo que te sientas orgulloso?,y ahí fue cuando pum,la palabra orgullo me cae como balde de agua fría y que me pongo a pensar.

Si bien el orgullo tiene una definición de diccionario,hay muchas interpretaciones sobre él,que si es algo que te hace sentir bien contigo mismo,que si es algo que por lo menos una persona te haya aplaudido sin importar si fue bueno o malo,que si es alguna buena acción relfejada en otra persona...

En fin,existen mil millones de conceptos de orgullo,otro de ellos es que involucra otro tipo de emociones humanas como la soberbia,la envidia,la constancia,el esfuerzo,la alegría,la ira.Pero basta de enredaderas,es diciembre,no manchen,ja.

Solo puedo decir que para mí el orgullo es llevar a cabo ciertas acciones que te ponen a prueba,tanto física como mental o emocionalmente y que se concluyen con el cumplimiento de ese reto y mucho más que te dejan satisfecho,y por eso dices que sientes orgullo de alguna cosa o persona,porque gracias a esa persona descubriste y explotaste tus capacidades para al final sentirte así,orgulloso.

Y ahora se lanza la pregunta:¿Para ti qué es el orgullo? y ¿De qué te sientes orgulloso?. Espero y colaboren con el vox populi,je,y se sientan orgullosos de haberse echado todo este blog,ji.

Me despido deseando se encuentren super.

Saludos...

* L E O N I *

1 comentario:

|) /\ ® |{ ¥ dijo...

Pride...

Esa curiosa y calida sensación tibia que te recorre desde la base de la espalda y te hace sacar una sonrisa sincera y bonita.

No, en realidad no me siento orgulloso de nada de lo que hice este año. Por el contrario, me siento lleno de shame.

No he aportado nada a mi vida, no le he aportado nada a la vida de otros.

Acaso podría decir que me siento feliz, mas que orgulloso, de seguir en la bici y de por fin haber mandado al demonio a raymundo y a su novio.