El pasado miércoles 13 de febrero dió inicio la transmisión de la cuarta temporada de Desperate Housewives por televisón de cable.Los productores decidieron dar un poco de diversidad a la serie e incluir a una pareja gay (de hombres) en el elenco.
Recuerdo que como por agosto corrió el rumor muy fuerte que decía que Robbie Williams y David Beckham iban a formar esta pareja (guácala,si aunque se enojen).Pues para mi suerte no fue así y un par de actores estadounidenses hacen este papel.
Ahorita ya van cinco capítulos de la serie,que a mí en lo personal me encantó desde la primera temporada,pero pues también al ver las situaciones en las que están involucradas esta pareja me hace ver que en otro intento más de tratar de quitar estereotipos,desgraciadamente no lo logran.
Pondré como ejemplo la situación primera que vi (no cuento detalles,para que la vean,jejeje) : un miembro de la pareja enfurece de forma bastante fuerte porque le dañaron un traje Dolce & Gabbana de 2000 dólares.Además el aspecto de la pareja cae en el típico estereotipo del gay norteamericano: alto,de piel blanca,bonita cara,un físico envidiable,en fin.,un modelito de Abercrombie & Fitch caminando por West Hollywood.Y entonces se vuelve a la misma cantaleta: que si es un estereotipo,que está bien,que esta mal,etc.
A mi opinión (porque joe opino que opinar es importante...) la neta está bien que quieran ya ponerle algo de diversidad al asunto de la televisión gringa que es mas conservadora que nada,perocomo que sí les faltó mucho por hacer,para ya quitar esa imágen predeterminada.Ni hablar.
Y regresando a la tierra de los tacos de canasta 5 tacos por 5 pesos y las miradas lascivas en el Metro,seas quien seas, igual se abre en mi cabeza esa cuestión de,ahora,el estereotipo del gay mexicano,que a mi parecer tiene dos vertientes (que conste,estoy hablando de ESTEREOTIPOS,porque si a esas vamos,yo no caigo ni en uno ni en otro):
1.-Por un lado la imágen de macho mexicano,refiriéndose a los gays que solo buscan cogerse a las "nenas",osea,que era una de dos,o macho o nena,ni a cuál irle.
2.-Por otro lado,está esta especie de 'neo citadinos',hijos de la Zona Rosa que a mi parecer son una combinación medio rara,como queriendo copiar el estilo de vida de los United States,que aquí si no les puedo dar descripción porque en serio que hay cada personaje.
Aquí es cuando me da gusto no estar en ninguno,de ser yo mismo y de que la gente que me quiere me quiere por lo que soy y no por lo que aparento (igual y por eso no me he conseguido marido,jajaja).
Cuídense mucho.
Saludos...
* L E O N I *
1 comentario:
Jaja. Este tema me agrada pero en vez de malviajarme sólo te diré: Metrera!! Metrera!! Metrera!!
Publicar un comentario