viernes, 21 de agosto de 2009

Ecos

Hace un par de semanas más o menos se cumplió un año de la AIDS 2008. Este evento llevado a cabo del 3 al 8 de agosto de 2008 en el Centro Banamex del Hipódromo de las Américas en lo personal me dejó muchísimas cosas,más allá de las desveladas para luego levantarse temprano a poner el stand,las cansadas con los dancemobs y la terrible infección estomacal que adquirí tras modificar de manera terrible mis hábitos alimenticios.

En primera tuve un acercamiento muy grande con lo que es la gran pandemia del VIH/SIDA alrededor del mundo,pude compartir opiniones con gente que en la vida pensé que viajarían de tan lejos para estar aquí.Pero fuera de todas esas experiencias que si mas no me equivoco, están en un post anterior de este blog (me parece que se llama 'AIDS 2008'), lo importante es preguntarse :¿qué me dejó?

Pues al día de hoy,un año después,me ayudó a realmente hacer que mi voz se escuche,que como joven tengo derechos los cuales se me tienen que respetar por sobre todo y que desde las acciones más pequeñas hasta las más grandes tienen un impacto en las acciones propias y de terceros, pero creo que de las enseñanzas más importantes fue que me permitió descubrir mi verdadera vocación,algo que a pesar de saber que es trabajo duro e intenso,tiene muchísimas recompensas: el poder interactuar con la gente y que juntos vayamos construyendo nuevos sistemas que nos permitan conocer y mejorar la calidad de vida de una manera integral.

Y ya que andamos en esto,en mi loca cabeza está la idea de estudiar Psicología al terminar la Ingeniería.Al decirle a varios conocidos mi plan,lo primero que me preguntaron fue :¡No manches,como de ingeniería te vas a psicología,si no tienen nada que ver!. Pues a mi parecer si tienen mucho que ver, porque los conceptos y herramientas de una los puedes aplicar en la otra,como por ejemplo,los Sistemas de Planeación pueden ser aplicables en los servicios psiquiátricos y la consejería.

Pero mientras eso sucede,tengo que seguir en la recta final de mi carrera,que espero con ansias terminar pronto y ahí llevándola en todo lo demás.

Me despido esperando escribir más seguido.

Saludos...

Leo.

No hay comentarios: