domingo, 18 de mayo de 2008

17 de Mayo

Para algunos puede ser un día como cualquier otro,que en este caso cayó en sabado,día de descanso,salir de antro,etc.Y pues en teoría lo es,pero para algunos otros significa permanecer en pie de lucha para que se empiecen a reconocer las diferencias,entenderlas y respetarlas de una vez por todas.

Me refiero a que ayer fue el Día Nacional de Lucha Contra la Homofobia,y este año fue importante porque se transmitieron spots en televisión y radio acerca de esto,que considero es un gran avance porque años atrás ni siquiera se sabía de esto,mas que la gente que está metida en estos asuntos de diversidad sexual (debo confesar que yo apenas hace un par de años me enteré de la existencia de este día);pero a pesar de que los esfuerzos han aumentado de manera significativa,todavía es un tema muy difícil de tratar.

Pondré como ejemplo,que el 17 de mayo del año pasado decidí por mi cuenta colocar carteles sobre el tema y ponerlos en algunas facultades de C.U.Mi amiga Denise me ayudó a pegar algunos de camino al metro,aprovechando que ya se iba.Pasé alrededor de una hora después en el mismo lugar y encuentro los papeles tirados en el piso con obvias señales de que fueron arrancados (aunque eso no es nada,en mi facultad no duraron ni media hora,je).

Es ahí cuando me doy cuenta de que si está cañón todo este asunto,pero en este tiempo he aprendido que realmente hay que ponernos las pilas y aunque nuestra aportación sea poca,con que se replique en una persona ya es un gran logro,y así esa persona puede hacer lo mismo y movilizar a otras,como un efecto dominó.

Así que no hay que quedarnos callados,está en nuestras manos el hacer algo porque como comunmente suele ocurrir en México,estas situaciones se ven inalcanzables,algo que le pasa a otro tipo de personas,nunca a nosotros.Pero cuando sucede es el momento en el que te cae el veinte,y el que una persona cercana a ti sea homosexual,la neta sí te cambia el panorama muchísimo.Ahí se los dejo de reflexión.

Y ya para terminar,una situación que me está causando conflicto es:
Si muchos pertenecemos a un mismo colectivo,¿por qué chingados sigue existiendo el afán de opacar a otra persona que está luchando por lo mismo?,en serio me molesta la gente que por tener contacto con fulano o trabajar en tal lugar sienten que pueden ejercer más poder (mas que nada,pura pose),qué mal en serio,así que hay que pedir un poco más de RESPETO,por favor,no cuesta nada.

Cuídense y sean muy felices,como yo lo soy en este momento,ji.

Saludos...

* L E O N I *

2 comentarios:

|) /\ ® |{ ¥ dijo...

Mientras no estemos unidos bajo una misma bandera, sin llamar a l@s otr@ jotas, pasivas, lokitas, etc con animo de ofender, la situación esta perdida.

Curiosamente, tantas revistas subversivas me han afectado el juicio(tu tmb tuviste que ver, eso hay que admitirlo[aunque muy diferida llego tu inspiraciòn]). Conoces algun lugar donde pueda ser voluntario o ayudar a la "causa" en mi tiempo libre?

Mario Vela dijo...

la verdad tienes mucha razón, si nosotros no empezamos a hacer el cambio nadie lo hara, ya que de alguna manera somos los principales interesados.


saludos!!!