viernes, 19 de noviembre de 2010

Escápate

En estos días de mucho ajetreo, el encontrar el tiempo para disfrutar de un día alejado de todos los problemas que aquí se dan es ya casi imposible. Pero de que hay opciones las hay, sobre todo porque en estos últimos meses me ha tocado (por obligación y por gusto) el salir a contactarme con la Naturaleza, y ¡qué bien se siente!

Por esta razón les recomiendo tres lugares que tal vez muchos ya conozcan, pero los que no pueden tomarlo como una buena oportunidad:

1.-Desierto de los Leones: Ubicado por Santa Fé, fue el primer parque nacional de la Ciudad de México, fundado hace ya varios años y restaurado ultimamente, es una buena opción en el poniente de la ciudad. Visitar el exconvento, disfrutar de unas ricas quesadillas y hasta disfrutar del pequeño río es de lo mucho que se piuede hacer. También cuenta con asadores y banquitas. Una muy buena opción

2.-La Marqueza (en específico El Valle Del Potrero): Camino a Chalma, el valle del Potrero es el último de los valles de esta zona. En general todos conocen el Valle del Conejo por las famosas "motos", pero El Potrero es también una super buena opción. Al igual que en el Desierto de los Leones puedes encontrar comida riquísima, además de las piñas (piñas con vodka que raspas y se mezclan con el alcohol, deliciosas) y cocktails varios; cuenta con tirolesa, caballos y un pequeño lago artificial. Muy recomendable para el domingazo con los cuates, se recomienda llegar temprano y bien cubiertos, a pesar del sol la temperatura es fría.

3.-Cocoyoc: Aunque muchos ya lo conocen y han ido, lo quise poner porque hace poco fuí y me la pasé más que magnífico. Lo mejor de todo es que no consumí ni una gota de alcohol y de verdad que estuvo increible. Para que vean que no todo debe de ser tomar y tomar.

Y sobre todo, con estos fríos una escapada sí aplica, fuera del clásico cafecito de la tarde.

Saludos...

Leonardo.