jueves, 22 de octubre de 2009

Apoyo

Se puede pensar que es sólo una palabra.En ingles 'support', en italiano 'assistenza', en japonés 'sasaeru'; en fin, el idioma es lo de menos si se entiende su significado y se aplica en la vida diaria.

Es muy cierto eso de que la vida te puede cambiar en un segundo y, ante estas situaciones, el ser humano tiene la necesidad de adaptarse a estas y hay de dos sopas: o te quedas o sigues adelante.

Es ahí cuando el apoyo hace su aparición, porque a pesar de que con voluntad todo se puede lograr, existen ocasiones muy particulares en que es necesaria/requerida un poco de ayuda. Y es que al intentar adaptarse, se hace un completo uso de la confianza para salir adelante y eso en parte está bien: hace ver a la persona capaz de lidiar con todas las adversidades. Pero, ¿qué pasa cuando eso no es suficiente?

Hay que recordar que no es malo pedir ayuda, siempre y cuando esta sea la correcta en cantidad y calidad, de modo que nos permita sentirnos con esa fuerza suficiente para poder sobrellevar los cambios que se van presentando a lo largo de la vida.

Por el momento me encuentro comenzando esa etapa de apoyo, que me servirá de mucho, pero no sería suficiente si no les agradeciera a todas y cada una de las personas que, a pesar de todo, siguen conmigo demostrándome su amistad

(Les dedico el post 'My Friend' que publiqué hace ya más de un año, lo pondría otra vez pero me da pereza XD, mejor les dejo el link y véanlo)


Saludos...


Leo.